CONVOCATORIA

 

 

A los egresados de las Instituciones de Nivel Medio Superior (Preparatoria) interesados en realizar los trámites para ingresar al programa de Ingeniería en Computación que oferta la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", en el Ciclo Escolar Agosto – Diciembre 2018, se les comunica que para ser considerados en la selección de aspirantes, será obligatorio que presenten el Examen Nacional de Ingreso del CENEVAL - EXANI-II. El proceso que deberá seguir el aspirante para solicitar la aplicación del examen CENEVAL es el siguiente:

 

1.- PRE-INSCRIPCIÓN VÍA INTERNET:

a) Se deberá realizar el trámite del día 30 de enero, al 10 de mayo de 2018.

b) Para realizar el trámite de pre inscripción, el aspirante deberá llenar los formatos electrónicos en la siguiente dirección: www.escolar.uaz.edu.mx

c) Después de hacer el registro, el sistema arrojará la ficha de pago de derecho a examen, la cual deberá imprimirse y presentarse en cualquier sucursal BANORTE para realizar el pago correspondiente.

Para conocer las particularidades de ingreso a programas académicos de la Unidad Académica de

Ingeniería Eléctrica, visita la página uaie.uaz.edu.mx.

 

2.- PAGO DE DERECHOS EN CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA BANORTE.

a) Después de que el aspirante obtenga la hoja de pago para derecho a examen, tendrá que realizar éste en CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA BANORTE, del dia 30 de enero, al dia 11 de mayo de 2018: NO PROCEDERÁ EL COBRO EN LA INSTITUCIÓN BANCARIA SI NO PRESENTA DICHO DOCUMENTO. ya que este contiene el número de referencia que será el dato necesario para realizar el trámite.

b) Una vez que realice el pago, deberán esperar 24 horas hábiles y volver a ingresar a la página www.escolar.uaz.edu.mx para continuar el registro, así mismo conservar el comprobante ya que después se le solicitará para las siguientes fases.

 

3.- REGISTRO CUESTIONARIO DE CONTEXTO CENEVAL:

a) 24 horas después de haber realizado el pago bancario, el aspirante podrá llenar el cuestionario de contexto Ceneval VÍA INTERNET, para acceder al mismo el sustentante deberá ingresar sus mismos datos del registro, en la página www.escolar.uaz.edu.mx (el sistema le solicitará su clave de acceso), del día 31 de enero, al día 13 de mayo de 2018.

b) Después del llenado deberá imprimir la hoja de pre-inscripción, misma que conservará durante el proceso.

 

4.- VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS Y ENTREGA DE FICHA DE DERECHO A EXAMEN

a) Para realizar el trámite de validación de documentos y entrega de ficha de derecho a examen de Nivel Superior (Licenciatura) en el CAMPUS UAZ SIGLO XXI, el aspirante deberá acudir el día y hora señalados en su ficha de pre-inscripción.

b) La Documentación solicitada de manera obligatoria para la realización del trámite es la siguiente:

  • Hoja de pre-inscripción.
  • Comprobante de pago (Ficha de Depósito).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento (expedida con un máximo de antigüedad de tres meses, a la fecha indicada para su validación de documentos).
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de estudios o constancia de estar cursando el último semestre o año escolar, es muy importante que señale el tipo de bachillerato y que corresponda a la licenciatura que desee ingresar

En caso de las preparatorias que no cuenten con los bachilleratos solicitados por el Programa Académico al que desee ingresar, la escuela de procedencia debe de homologar su bachillerato o especialidad técnica a los solicitados, así como la ubicación exacta del plantel de procedencia.

NOTA 1: Es indispensable la presencia del interesado para solicitar la ficha de derecho a examen.

NOTA 2: No hay límite de fichas para examen Ceneval.

 

5.- APLICACIÓN DEL EXAMEN CENEVAL

a)     El sustentante deberá presentarse al examen CENEVAL con una hora de anticipación a la señalada en la ficha de derecho a examen.

b)     De no acudir puntualmente el día y hora señalados en esta convocatoria, perderá el derecho a ingresar al examen CENEVAL.

c)     Deberá mostrar al aplicador, la ficha con fotografía de derecho a examen (es requisito obligatorio para presentar el examen).

d)     No se permitirá ingresar al examen CENEVAL con alguno de los siguientes objetos:

·      Alimentos o bebidas,

·      Mochilas o bolsas de cualquier tipo,

·     Celulares o cualquier aparato de telecomunicaciones,

·     Útiles escolares, apuntes, libros, calculadora científica, lápiz, pluma,

·     Gorra de cualquier tipo, lentes de sol, carpetas o cualquier otro objeto personal.

NOTA: 1 La Universidad Autónoma de Zacatecas no se hace responsable por el extravío de algún objeto personal.
NOTA: 2 La Institución se encargará de proporcionar lo necesario, exceptuando alimentación y calculadora básica, por ello se le recomienda al sustentante que asista debidamente alimentado
.

 

ESTRUCTURA DEL EXÁMEN NACIONAL DE INGRESO

EXANI - II: dirigido para sustentantes que concluyeron el nivel medio superior y desean iniciar estudios de Nivel Superior (Licenciatura), costo de examen $505.00 M/N

  • Si deseas conocer el contenido de las partes que conforman los diferentes exámenes de ingreso, consulta la página www.escolar.uaz.edu.mx, donde podrás encontrar las guías de estudio en formato PDF y el simulador de exani, los cuales podrás descargar de forma gratuita.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

El número de aspirantes con derecho a ingresar se determinará con base en la capacidad de cada Unidad Académica y se seguirán los criterios propios de los Programas Académicos determinados, cabe destacar que en algunos casos el examen CENEVAL no es el único criterio de selección sino un requisito más a considerar para garantizar su ingreso a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

NOTA 1: La pre-inscripción quedará anulada si se comprueba falsedad en los datos o los documentos presentados para obtenerla.
NOTA 2: En caso de que el aspirante no concluya todos los pasos a seguir en esta convocatoria, la Universidad Autónoma de Zacatecas no se hace responsable por las consecuencias que puedan surgir por dicha omisión. Cabe mencionar que una vez presentado el examen Ceneval y el aspirante no es aceptado, no se hará la devolución del pago.

NOTA 3: Los casos no previstos en la presente convocatoria los resolverá la Comisión Académico- Administrativa del Área respectiva.

 

RESULTADOS

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer veinte días después de la aplicación correspondiente, en las Unidades Académicas respectivas, así como en la página de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la siguiente dirección www.escolar.uaz.edu.mx